Saltar al contenido

Cómo conseguir seguidores en Instagram 2023

    Cómo conseguir seguidores en Instagram

    Instagram se ha convertido desde hace unos años en la cara visible de millones de negocios. Dar con el truco para subir de seguidores y atraer la atención de los usuarios de la plataforma es un quebradero de cabeza para muchos creadores de contenido y empresas que quieren vender sus productos; sin embargo, debes saber que cada año la plataforma cambia su algoritmo.

    La manera en que consumimos el contenido evoluciona, y por tanto, las redes sociales hacen anualmente un gran esfuerzo en introducir novedades y mejorar sus sistemas de contenidos para que nunca nos aburramos de utilizarlas y sigamos pasando tiempo en ellas.

    Instagram introdujo en 2023 un gran cambio de algoritmos que de haberte pillado desprevenido, pueden hacer que tu perfil quede estancado. Si notas que tus publicaciones ya no tienen el engagement de antes y que necesitas grandes esfuerzos para recibir leads, puede que estés realizando una estrategia obsoleta que ya no funciona con los nuevos algoritmos.

    En este artículo, te damos los puntos clave para que aumentes tu visibilidad acorde a las nuevas reglas.

    1. Los reels, la nueva mejor manera de conseguir seguidores instagram

    Ni las publicaciones, ni las historias; lo que más te muestra la plataforma en la ventana de la lupa o también llamada «Explora» son los Reels. Éste nuevo formato fue implementado en 2022 por Instagram con mucho éxito, y es el formato que mas es mostrado a nuevos seguidores que no te siguen y por tanto, la mejor manera de llegar a nuevos usuarios. Toma nota, realiza tu nueva estrategia de instagram a base de Reels y notarás la diferencia.

    Conseguir seguidores insta

    2. Aprende a configurar correctamente los reels para conseguir seguidores insta

    No sólo se trata de hacer reels, se trata de configurarlos bien. Al subir un Reel, Instagram te dará una serie de configuraciones que debes realizar correctamente para asegurarte de llegar a tu público objetivo. Entre estas configuraciones te recomendamos que:

    Asignar temas a un reels en instagram
    • Asigna «Temas» a tus reels: De esta manera la plataforma tendrá más claro a qué publico objetivo mostrar tu contenido.
    • Activa la opción de «Permitir usar este reel como plantilla»: Al ayudar a otros usuarios a crear contenido, Instagram te ayudará mostrando tu reel a más personas.
    • Asigna una localización geográfica: Así facilitarás a la plataforma que muestre tus rels a personas cercanas.
    • Activa en Configuración >> Privacidad>> Reels >> Activar remixes: Al igual que en el punto 2, al permitir a otros usuarios hacer remixes a partir de tu reel aumentarás que el algoritmo lo muestre.
    • Utiliza canciones en tendencia: Cuando asignes música a tus reels, escoge canciones que estén en tendencia. Ésto ayudará al algoritmo a mostrar tu reel con más facilidad.

    3. Hacer colaboraciones con otros perfiles, una manera excelente de subir seguidores instagram gratis

    Instagram ha habilitado desde hace unos meses la opción de crear tanto publicaciones como directos y reels en colaboración con un segundo perfil, de manera que dicho contenido se mostrará tanto a tus seguidores como a los del colaborador.

    Una de las estrategias que en Agencia Biela utilizamos frecuentemente es hacer colaboraciones y directos con perfiles que compartir un público objetivo similar al nuestro o al que queremos llegar, de manera que conseguirás llegar a los seguidores del otro perfil y el colaborador también podrá llegar a los tuyos, obteniendo así un beneficio mutuo.

    4. El «reshare», clave para aumentar seguidores instagram

    Que tus seguidores compartan tu contenido bien sean publicaciones, historias o reels, es lo que la plataforma valorará más para mostrárselo a otros usuarios que no sean tus seguidores. Anima a tus conocidos y seguidores a darte un empujón compartiendo tu contenido cuando publicas.

    En segundo lugar, la plataforma valorará los comentarios recibidos y la velocidad con la que respondes; en tercer lugar, los likes, y por último, si alguien ha pinchado para ver la música que has utilizado (en caso de utilizarla).

    aumentar seguidores instagram

    5. Haz contenido altamente compartible

    ¿Qué es eso de compartible? Pues que en tu estrategia de contenidos mensual, metas siempre que sea posible publicaciones con contenido que sea muy susceptible de compartir. Memes, sorteos, frases con las que tu público se sienta identificado y que puedan hacer reshare en sus perfiles, vídeos de «etiqueta a ese amigo que»…

    Introducir publicaciones de este tipo de vez en cuando hará que tengas muchas posibilidades de volverte viral y que la visibilidad de tu perfil aumente como un cohete.

    6. Plantéate invertir en Instagram Ads para aumentar seguidores en instagram

    Al final todas las redes sociales están hechas para que en algún momento «pases por caja»; y déjanos decirte que por nuestra experiencia, se pueden hacer grandes cosas con Instagram Ads con presupuestos muy pequeños, haciéndote ganar seguidores de una manera muy rápida.

    Instagram Ads te permitirá ajustar el presupuesto de tus campañas al día a la cantidad que más te convenga, y te mostrará en todo momento el alcance que tendrá tu campaña en función de la cantidad de dinero invertida. Para que tu publicidad sea efectiva asegúrate de promocionar publicaciones que en tu perfil hayan sido de las más populares, asegurándote así de que el contenido que promocionas realmente va a gustar. También, deberás segmentar muy bien el público y la zona en la que muestras tus anuncios así como definir muy bien los intereses de los usuarios a los que va a llegar tu anuncio.

    ¿Te ha gustado este artículo? ¿Tienes dudas? ¿Eres dueño de una pyme o eres autónomo y quieres empezar a conseguir clientes a través de Instagram? En Agencia Biela llevamos años gestionando los perfiles de decenas de negocios ayudando a aumentar sus beneficios y visibilidad, con estrategias realmente efectivas y contenidos totalmente personalizados para cada cliente. ¡Contacta con nosotros y empieza a llegar a nuevos clientes!

    Etiquetas:

    Pregútanos o deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Escanea el código