Saltar al contenido

Elon Musk la vuelve a liar en Twitter

    Elon Musk Twitter

    Foto de Newtral.es

    El multimillonario toma una nueva decisión que afecta directamente a usuarios y marcas

    La llegada de Elon Musk a twitter como CEO en 2022 revolucionó la red social del pajarito, y no estamos seguros si para bien. Debido a sus excéntricas medidas, miles de usuarios manifestaban su preocupación y desconcierto ante los bruscos cambios en la plataforma.

    Musk se encontraba desde 2009 siendo accionista de la plataforma pero, en 2022, decide comprar completamente a la compañía por valor de 44 000 millones de dólares. Aunque como el nombrado hombre más rico del mundo en 2021, para él eso es calderilla…

    El mismo explicó que el motivo que lo impulsó a comprar Twitter fue para «la democratizar la plataforma y conseguir la libertad de expresión completa en ella» describiendo incluso su compra como «un bien para la humanidad»; y es que Musk era (y es) un usuario muy activo y relevante en twitter, con miles de seguidores, que a menudo causaba controversia con sus tuits y no estaba muy contento con las censuras y las políticas de la red social.

    Sin embargo, poco después de establecerse como CEO, cedió su puesto a Linda Yaccarino, expresidenta de NBCUniversal Media; pero Musk sigue actuamente en la compañía con un puesto de gran relevancia como presidente ejecutivo y jefe de tecnología (CTO) de la red social.

    Medidas polémicas

    1. Despido masivo de empleados: La adquisición de Twitter por parte del mutlimillonario se hace oficial el 14 de Abril de 2022, y no tardó en generar ruido; pocas semanas después de tomar el poder despidió al 80% de trabajadores, pasando de 8000 empleados a 1500. Justificó su decisión como un paso para alcanzar la máxima rentabilidad de la compañía. Sin embargo, este despido no tardó en verse reflejado en la red social, ya que miles de usuarios notificaron problemas técnicos y ralentización de la app.

    2. Twitter Blue (de pago) y el caos de las verificaciones: Musk instauró la suscripción de pago en la plataforma, Twitter Blue. Por un precio de 11€/mes en la app y 9,68€/mes en la versión web, podías pasar de ser usuario no verificado a Blue, con verificación. También, incluye entre sus funciones la de editar tuits en un plazo de media hora, ver menos de anuncios en las cronologías y tuitear hasta 4000 caracteres cuando el máximo son 280. Sin embargo, este nuevo sistema de verificación de usuarios confundió a muchos, ya que si bien antes twitter te verificaba por relevancia (ser famoso, político, deportista, influencer…), ahora cualquier usuario de Twitter Blue posee un tick de verificación, lo que confunde en muchas ocasiones a personas «famosas» con «no famosas».

    La última «liada» de Musk: Límite de tuits que puedes ver al día

    Fue el propio multimillonario el que anunció esta nueva restricción justificando que era para evitar «niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema»; y es que ajustó los servidores para que, si eres nuevo usuario y no pagas la verificación, sólo pudieras ver 300 tuits al día. Si no eras nuevo pero no pagabas tampoco verificación, tu límite estaba en 600 tuits al día, y si eras suscriptor de Twitter Blue, 6000. Tras superar ese límite, se muestra un mensaje como este:

    En pocas, horas miles de usuarios reportaron quejas y migraron a otras redes sociales, lo que hizo rectificar rápidamente al multimillonario ampliando los límites; 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.

    Ésta nueva decisión afecta directamente al funcionamiento y la utilización de la plataforma, generando miles de opiniones un tanto negativas y desconcierto también por parte de las marcas anunciantes, ya que ésta decisión puede afectar directamente al número de visualizaciones de los anuncios de pago, aunque Musk no se ha pronunciado aún sobre este último punto. Recordemos que una de las misiones de la compañía era recuperar anunciantes tras una notable caída en 2022.

    Y tú, ¿Has experimentado ya los últimos cambios en Twitter? ¿Qué está pareciendo la evolución de la red social en los últimos meses? ¡Déjanos tu comentario! 👇🏼💬

    Pregútanos o deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Escanea el código