Saltar al contenido

Ideas para campañas de Navidad

    ¡Llega el fervor de las fiestas navideñas! Y ya te advertimos de que esta época puede ser un plus de ingresos muy importante para tu negocio si sabes cómo explotar al máximo tus campañas de marketing.

    ¿No tienes ideas? Aquí te dejamos 10 estrategias aplicadas al marketing y en especial al marketing digital para que pongas en marcha tu creatividad y dispares tus leads.

    1. Calendario de adviento de tus productos/servicios

    Crea un calendario de Adviento digital en el que cada día ofrezcas una oferta especial, un consejo o contenido exclusivo a través de tus redes sociales. De esta manera tendrás durante todo el mes de Diciembre un contenido nuevo que crear y activarás al máximo la interacción con tus seguidores.

    2. Hora del sorteo navideño

    Organiza un sorteo especial de Navidad en el que los participantes puedan ganar productos o servicios relacionados con tu empresa. Promociona el sorteo en todas tus plataformas digitales. Recuerda que, para sacar el máximo partido a tus sorteos, debes ser inteligente y fijar las condiciones de participación de manera que te beneficien: que sigan a tu perfil, comenten la publicación y compartan es fundamental.

    3. Contenido interactivo

    Desarrolla contenido interactivo relacionado con la Navidad, como encuestas, juegos en línea o quizzes temáticos. Esto puede aumentar la participación y la interacción de tu comunidad, así como subir en visitas y leads tu perfil. En navidad el consumidor suele estar más receptivo a participar en este tipo de actividades. ¡Aprovéchate!

    4. Guía de regalos personalizada

    Crea una guía de regalos personalizada según los perfiles de tus clientes. Utiliza datos de compras anteriores para conocer sus intereses y puntos de dolor y así ofrecer sugerencias de regalos específicos que puedan dar con la clave para conseguir compras.

    5. Campañas de caridad

    Asocia tu marca con una organización benéfica durante la temporada navideña. Por cada compra realizada, puedes donar un porcentaje a una causa específica. Comunica esta iniciativa a través de tus canales digitales y no sólo aumentarás tus ventas, si no que conectarás con tu comunidad mostrando el lado humano de tu marca. Recuerda utilizar fotos y vídeos que transmitan tu acción benéfica con claridad.

    6. Adventures of Santa Claus (historias de Santa Claus… o Reyes Magos en nuestro caso):

    Esta estrategia no es muy conocida en el mundo mediterráneo, sin embargo, es por eso que es tan interesante. Consiste en mostrar historias cortas o videos animados que muestren las «aventuras» de Santa Claus interactuando con tus productos o servicios. Esta narrativa divertida puede atraer a público diferente a tu habitual. Es más… te proponemos que, en lugar de Santa Claus, lo hagas con los Reyes Magos. ¡Que no se pierdan nuestras costumbres!

    7. Descuentos flash

    Ofrece descuentos exclusivos durante períodos cortos de tiempo, creando demanda entre tus clientes. Anuncia estos descuentos a través de correos electrónicos y redes sociales, así como en tu web y pestaña de ofertas de Google Maps.

    8. Concurso de decoración navideña

    Organiza un concurso en el que los clientes compartan fotos de sus decoraciones navideñas, ya sea en sus casas, trabajos o utilizando tus productos. Premia las fotos más creativas y graciosas, ¡Aportarás un toque de humor y frescura a tus perfiles! Además, recuerda que las fotos y videos con personas reales siempre tienen mucha más interacción.

    9. Directos

    Realiza vídeos en directo en tus redes sociales para mostrar tus productos, dar consejos con relación a la navidad y animar a que los seguidores puedan hacer preguntas en tiempo real.

    10. Newsletters navideñas personalizadas

    Utiliza el email marketing para enviar mensajes personalizados con temáticas navideñas. Incluye ofertas exclusivas, mensajes de agradecimiento y sugerencias de regalos basadas en el historial de compras del cliente.

    Y tu, ¿que ideas tienes para estas fechas? ¡Déjanos tu comentario e interactúa con nuestra comunidad!

    Pregútanos o deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Escanea el código